Proteger al trabajador del choque eléctrico por impacto de rayo

La formación de los rayos es imposible de evitar. Sin embargo, sí podemos tomar medidas para proteger a los trabajadores frente al riesgo de choque eléctrico por impacto directo de rayos.

Protegemos con pararrayos tanques de aceite en Guatemala

Hemos protegido con el pararrayos DAT Controler® PLUS 45 una compañía de tanques de almacenamiento de aceite en la Zona Libre de Industria y Comercio de Puerto Barrios.

2017

Nueva revisión de la Guía-BT-23 del REBT de España

La Guía BT-23 del Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, incluye ahora la obligatoriedad de colocar dispositivos de protección de sobretensiones en edificios que cuenten con pararrayos.

Efectos del impacto de rayo sobre trabajadores en zona abierta

La NTP 1.084, publicada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo de España, describe las consecuencias y los efectos del impacto de un rayo sobre los trabajadores al aire libre.

Protector de sobretensiones plug-in con rearme automático

Aplicaciones Tecnológicas ha lanzado ATPLUG CONTROL, un protector contra sobretensiones permanentes, transitorias e infratensiones que es enchufable y con rearme automático.

El Panteón Nacional de Paraguay protegido contra el rayo

El Panteón Nacional de los Héroes en Asunción es un edificio emblemático, en proceso de restauración y que ya está protegido frente al rayo con nuestros pararrayos.

Impartimos formaciones de soldadura aluminotérmica

En Aplicaciones Tecnológicas, ofrecemos protección integral contra el rayo y somos expertos en soldadura exotérmica. Por ello, muchas empresas nos solicitan formación específica.

Patrocinamos el I Congreso de ADMECO en Córdoba

ADMECO celebró los pasados días 17, 18 y 19 de mayo su primer congreso. Reunió a más de 900 asistentes, en su mayoría instaladores y distribuidores de material eléctrico.

Apliweld® Secure+ revoluciona el futuro de la soldadura exotérmica

Con Apliweld® Secure+ hemos revolucionado el futuro de la soldadura aluminotérmica, con un formato en tabletas que puede activarse a distancia mediante un iniciador electrónico. 

Protegemos el Castillo de Peñíscola contra el rayo

El castillo, fuente de atracción turística y cultural de Peñíscola, se ubica en la parte alta de la ciudad y una de sus torres fue el lugar elegido para instalar el pararrayos con dispositivo de cebado DAT CONTROLER® PLUS.

Patrocinamos el Congreso Nacional del sector eléctrico de Brasil

Esta VII Edición del Circuito Nacional del Sector Eléctrico (CINASE), a la que acudieron más de 400 asistentes, tuvo lugar los pasados 13 y 14 de octubre en la ciudad brasileña de Curitiba.

Nueva normativa de Sistemas de Aviso de Tormenta: IEC 62793

La normativa internacional proporciona información sobre las características que deberían tener los sistemas de aviso de tormenta, para así implementar medidas preventivas.

Ampliamos nuestra sede en Arganda del Rey, Madrid

Aplicaciones Tecnológicas crece también a nivel nacional con nuevas oficinas en Madrid, que cuentan con sala de conferencias y almacén de material de protección contra el rayo.

Nuevo laboratorio con generador de 8/20 µs y 250 kA

Diseñamos dispositivos cada vez más potentes. Para ello es necesario contar con lo último en equipos de laboratorio y hemos dotado nuestras instalaciones con un nuevo generador de corriente.

Nuevo vídeo de APLIWELD® Secure+

A través de este vídeo, Aplicaciones Tecnológicas pretende mostrar las diferentes ventajas que tiene su formato único en tabletas de soldadura aluminotérmica y el encendido electrónico a distancia.